Qué es la ADA: Ley para Personas con Discapacidades

Qué es la ADA: Ley para Personas con Discapacidades

19oct12:00 pm1:00 pmQué es la ADA: Ley para Personas con DiscapacidadesMás información12:00 pm - 1:00 pm(GMT-05:00)

Event Details

El centro de Great Lakes ADA es un lugar de recursos e información acerca de la Ley Para Personas con Discapacidades. La misión es de aumentar el conocimiento e información de la ADA para personas que tienen discapacidades y familias que conocen a alguien con una discapacidad. Nuestro recurso ofrece información de como una persona tiene derechos en el lugar de trabajo, servicios del gobierno estatal y local, y también en los negocios privados como restaurantes y cines.

Objetivos de aprendizaje:

  1. Aprender que hay leyes de protección contra la discriminación para personas con discapacidades
  2. Entender que la ADA se aplica a varios aspectos de la vida para personas con discapacidades
  3. Tener más reconocimiento de los derechos civiles y como utilizar estos derechos

 

Presentadores: Oscar Gonzalez y Mariana Garcia

Oscar Gonzalez es parte de Great Lakes ADA y ayuda a aumentar el reconocimiento de la Ley Para Personas con Discapacidades dentro de nuestra comunidad. El ha estado trabajando en el área de discapacidad por cinco años. Adicionalmente ha trabajado en puestos gubernamentales federales y estatales que ofrecen servicios a la comunidad Latino e inmigrante.

Mariana Garcia es Doctora en Estudios de Discapacidad de la Universidad de Illinois en Chicago. Mariana es colombiana y tiene una Maestría en Psicología. Ha trabajado y dirigido investigaciones en la educación de Padres por más de 5 años. Adicionalmente, ha trabajado en el área investigativa en el centro de los Grandes Lagos de la ADA por dos años.

 

Time

(Thursday) 12:00 pm - 1:00 pm(GMT-05:00)

Go to Top