Crianza con propósito: Estrategias para criar niños sordos Latinos

Crianza con propósito: Estrategias para criar niños sordos Latinos

08feb12:00 pm12:45 pmCrianza con propósito: Estrategias para criar niños sordos Latinos12:00 pm - 12:45 pm

Event Details

Una joya de presentadora, Socorro “coyo” García es una chicana queer sorda del lado sur de Milwaukee. Ella comparte sus experiencias personales al crecer con padres de Jalisco, México, especialmente cómo su navegación en la crianza de coyo con recursos limitados y los impactos posteriores en la comunicación y el desarrollo de la identidad cultural del coyo. A través de su narración íntima, coyo ofrece valiosos conocimientos, orientación y apoyo a padres latinos en situaciones similares.

 

Coyo también compartira los desafíos, triunfos y lecciones aprendidas a lo largo del camino. Basándose en sus propias experiencias, enfatiza la importancia de abrazar las identidades culturales y lingüísticas para continuar construyendo puentes para el entendimiento dentro de la unidad familiar, así como dentro de las comunidades en general.

 

Únase a nosotros en una sesión de movimiento de empoderamiento que celebra la fuerza y ​​la resiliencia de los padres latinos junto con sus hijos sordos.

Presentador: Socorro “coyo” García se crió en cuatro uno cuatro (414) en el lado sur como una primera generación de padres mexicanos de los Estados Unidos. Asistieron a una escuela pública de Milwaukee antes de graduarse de la Escuela para Sordos de Wisconsin en Delavan. Después de obtener una maestría en Estudios Chicanx, coyo se mudó a Wisconsin para seguir su vocación de seguir el maíz y abordar la necesidad de cambiar la conciencia en la curación de las barreras sistémicas que enfrentan los indígenas, los negros y las personas de color, las personas sordociegas, sordociegas, discapacitadas, sordas y con dificultades de origen latino. Este año, en 2023, coyo lanzó Manos de Maíz, una empresa de consultoría que apoya a la comunidad a través de consultas, servicios y capacitación, al mismo tiempo que apoya la creatividad de los artistas de Manos. Manos de Maíz también planifica, elabora estrategias, organiza y moviliza a la humanidad dentro de las comunidades racializadas de Manos. De las semillas de maíz de inspiración y conexión, está surgiendo un sentido de pertenencia para apoyar la transformación a través de enfoques visionarios y colaborativos.

Objetivos de aprendizaje del taller:

Aumentar la conciencia y la comprensión: los participantes obtendrán una comprensión más profunda de su entorno que afecta la comunicación y el desarrollo de la identidad cultural de sus hijos.

Promover el multiculturalismo: los participantes recibirán conocimientos sobre los beneficios de utilizar la lengua de señas mexicana u otra lengua de señas junto con el inglés/español escrito para el crecimiento y la identidad general de sus hijos sordos.

Compartir recursos y servicios disponibles: los participantes recibirán información sobre recursos, organizaciones y servicios locales y nacionales para apoyar a sus hijos y familias en educación, tecnología de asistencia, servicios de terapia y redes de apoyo con un sentido de pertenencia.

Fortalecer el conocimiento en sensibilidad e inclusión cultural: los participantes identificarán estereotipos, prejuicios y barreras culturales que pueden afectar el bienestar de sus niños sordos, junto con estrategias para superar las barreras

Time

(Thursday) 12:00 pm - 12:45 pm

Go to Top