Sirviendo en grupos: Entendiendo los datos como información (Sección 6)

Sirviendo en grupos: Entendiendo los datos como información (Sección 6)

11apr12:00 pm12:45 pmSirviendo en grupos: Entendiendo los datos como información (Sección 6)12:00 pm - 12:45 pm

Event Details

Descripción:

Muchas veces estamos en comités o en reuniones, pero no sabemos cuál es el proceso o cómo participar plenamente; especialmente cuando se trata de datos. Este taller le presentará las formas en que los grupos usan los datos para tomar decisiones. También le ayudará a comprender de dónde provienen los datos y las etapas básicas del uso de datos. Este seminario web es una introducción a los datos y se basa en el manual de: Servir en grupos que toman decisiones: Una guía para familias.

Lo más destacado del manual es una sección titulada “Entendiendo los datos como información”. Vivimos en un mundo con más datos disponibles que nunca. En la educación, el uso de datos es una herramienta poderosa para determinar si los esfuerzos de las escuelas están funcionando y si los estudiantes están cumpliendo sus metas. Esta sección proporciona ocho pasos para ayudarlo a usted y a otros miembros del grupo, a tomar decisiones bien informadas basadas en los datos para mejorar las experiencias de los niños. También contiene numerosos recursos para que pueda acceder y explorar datos relevantes para su familia y comunidad.

Objetivos de aprendizaje:

  1. Aprender sobre los diferentes tipos y fuentes de datos confiables y cómo se utilizan en los grupos de toma de decisiones.
  2. Conocer las ocho fases del uso de datos y cómo aplicarlas.
  3. Tener acceso a una herramienta útil para usar los datos de manera efectiva en un grupo.

Presentadora: Alejandra Loeza es la Especialista en difusión bilingüe de WI FACETS, anteriormente trabajó como voluntaria durante varios años en diferentes organizaciones que atienden las necesidades de la comunidad. Tiene 13 años de experiencia personal navegando en el sistema de educación especial. A Loeza le apasiona brindar información a las familias porque comprende los desafíos que pueden enfrentar los padres de niños con necesidades especiales. Además, ha trabajado como visitante domiciliaria compartiendo actividades de alfabetización, lectura y lenguaje con familias. Alejandra ha participado en algunos comités. Es madre de tres hijos, uno de ellos con Síndrome de Down

 

Time

(Thursday) 12:00 pm - 12:45 pm

Go to Top